13 de agosto de 2015

Liebster Award

REGLAS:-Agradecer al blog que te ha nominado y seguirlo.-Responder a las 11 preguntas que te han hecho.-Nominar 11 blogs que tengan menos de 200 seguidores y avisarles.-Realizar 11 preguntas a los blogs que has premiado.


¡Hola!

Les cuento; desde el blog "quizasalgundia-libros" Soulrem nos nominó al premio Liebster Award. Cosa que agradecemos muchísimo y destacamos es nuestra primera nominación (carita feliz, carita feliz, carita feliz). Soulrem me ha dejado las siguientes preguntas:


1. ¿Te gustaría ser escritor o escritora en un futuro?

Estaría encantada de tener ese título algún día. Pero, más que eso, que a las personas les guste lo que escribo y lo recuerden siempre. 


2. ¿Qué prefieres, portadas originales o inventadas por la editorial que las traduce?

Definitivamente, portadas originales. 


3. ¿Traducido u original?

El no conocer un idioma imposibilita la lectura en original, siempre y cuando no conozcas tal idioma. Pero luego de haber leído el traducido haría todo por tener el original y ya que soy una apasionada por los idiomas, me daría a la deliciosa tarea de intentar interpretarlo.


4. ¿Algún libro con el que te hayas sentido identificado/a?


No sabría decir si "identificada" sea la palabra adecuada para mí, pero hay un libro al que siempre vuelvo; Crónica de una muerte anunciada, de Gabriel Garcia Marquez. Desde que lo leí, cuando era niña, me dejó impresionada y encantada. incluso creo que ha marcado una pauta en mi estilo para escribir. (¡Oh Dios! Acabo de darme cuenta de eso...)

5. ¿Qué prefieres, una historia narrada desde una sola perspectiva, o desde varias?


Ambos estilos son aceptados para mí, y creo que depende del escritor el situar bien las perspectivas. El hecho de tener varias perspectivas hace que entiendas mejor a los personajes, que te enganches más, que los diferencies y los sigas. Sin embargo, una perspectiva única pero bien narrada, también puede lograrlo.

6. ¿Lees los agradecimientos del autor en los libros o pasas de ellos?


Curiosamente, solo leo los agradecimientos que son cortos, muy cortos.

7. ¿Te gustan los finales abiertos? ¿Por qué?


Siempre y cuando haya una continuación, sí. De lo contrario tendré una terrible resaca literaria y me veré obligada a imaginarme el resto (risas), pero estaré siempre inconforme sabiendo que ese final alternativo es solo mío.

8. ¿Sueles leer libros de la biblioteca?


Cuando estaba en el cole, sí. Ahora el tiempo y las prisas de la vida adulta solo me permiten bajarlos por internet o comprarlos en alguna librería. De todas formas, ir hasta la biblioteca a sentarte y leer un buen libro, no tiene comparación.

9. ¿Cuántos libros tienes en tu estantería?


 23

10. ¿Qué significado tiene el nombre de tu blog?

"De la literatura y otros hechizos" 
La magia que envuelve las letras, siempre he tomado la literatura como una especie de encantamiento que cae sobre algunos cuantos.

11. ¿Ha cambiado algo en tu vida el haber creado un blog?


Absolutamente. Ha sido una manera muy bonita y divertida de crear un espacio para desarrollar lo que me gusta, en compañía de mi esposo, quien comparte mi afición y desarrolla la suya; dibujar.


¡Listo! 



En este orden de ideas, estas son mis once preguntas para los blogs que he nominado:


  •  ¿Cuál es el género literario que más te gusta?
  •  ¿Quién es tu autor favorito y por qué?
  •  ¿Visitas todos los blogs literarios a los que sigues?
  •  ¿Qué prefieres, libros en físico o digital?
  •  Escoge y nombra cinco libros que conservarías en caso de un apocalipsis zombie.
  •  ¿Cuántos libros has leído en lo que va de este año?
  •  Para acompañar un buen libro, prefieres... ¿Té o café?
  •  ¿Para ti, un escritor nace o se hace?
  •  Menciona el nombre de un personaje que haya marcado tu vida, tu mente, tu mundo literario...
  •  Para ser un buen escritos hay que ser un buen lector. ¿Falso o verdadero? ¿Por qué lo crees?
  •  Según las leyes hipotéticas de la astrofísica y el comportamiento relativo del posicionamiento astral, sin dejar de lado las imprescindibles y siempre importantísimas teorías cuánticas, conteste a continuación:

¿Te gusta la vida entre los libros?


(Tenga en cuenta que para esta y todas las preguntas será usted sometido/a al polígrafo)




Y los nominados son:

(redoblantes en su máxima expresión)

http://rrarg.blogspot.com.ar/ Hablemos de libros
http://lossecretosdeambarcity.blogspot.com.ar   Los secretos de Ambar City
http://serieslibrosypeliculas7.blogspot.com/ Reseña de libros, series y películas



¡¡¡Muchas gracias por la nominación!!!


23 comentarios:

  1. ¡Que ilusión me hace que me hayas nominado!
    Gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Qué bien que te agrade, Enna. Me gustó mucho tu blog! Pregunto: ¿Tienes alguna página en Facebook? Dale "Me gusta" a la nuestra y nosotros haremos lo mismo con la tuya. ¿Te parece? https://www.facebook.com/delaliteraturayotroshechizos1

      Borrar
  2. Hola muchas felicidades por el premio :D!!!
    PD: ya te sigo

    ResponderBorrar
  3. Hola! Apropósito de premios:
    Te he nominado a un premio en mi blog, espero lo disfrutes http://trappedamongletters.blogspot.com/2015/08/liebster-awards-2-3-4.html#more

    ResponderBorrar
  4. Hola!
    Felicitaciones por el premio! :D
    Me gustó mucho tu blog, ya te sigo.
    Tenemos muchos gustos en común :)
    Te dejaré mi blog abajo por si quieres pasarte
    http://sumergidoentrelineas.blogspot.com/
    Nos estamos leyendo
    Un abrazo!

    ResponderBorrar
  5. Hola, te he nominato a un liebster award en mi blog, espero que te guste y no te moleste, :) Te dejo un link para que puedas informarte, :) http://mimisteriosomundo.blogspot.com.es/2015/08/7-liebster-award.html

    ResponderBorrar
  6. Hola, felicidades por el premio y yo aquí viniéndote a atarear con otro premio XD. Sí, es otro Liebster Award :), te dejo el link por aquí si te animas a hacerlo: http://plumaypapel2014.blogspot.com/2015/08/liebster-award-doble.html

    Besos :3

    ResponderBorrar
  7. Muchas felicidades por el premio y gracias por nominarme, hasta ahora me doy cuenta pero nunca es tarde! graciiiaaas! fhjlfh besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    2. Ya respondí tus preguntas mujer, por aquí tengo un mensaje para ti :D http://ibutterflysreviews.blogspot.com/2015/08/otra-vez-ganadora-liebster-awards.html

      Borrar
    3. Jajaja... Me encantaron tus respuestas, y sí, definitivamente voy a meditar al respecto. ¬ _¬
      Espero que sigamos en contacto!
      Y... estoy conforme con la ultima respuesta.

      Borrar
  8. Holaa^^
    Tus preguntas ya están respondidas en mi blog. http://librosqueenganchan.blogspot.com.es/2015/08/premios.html
    Un besoo =D

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola! felicidades por el premio :)
    Un beso, me quedo por le blog, tienes una nueva seguidora :)

    ResponderBorrar
  10. Hola, felicidades por el premio ^^
    Te he nominado al Book tag ¿ Este o Este ? http://claudiainbookland.blogspot.com.es/2015/08/book-tag-este-o-este-de-hace-un-mes-le.html
    Nos leemos kisus ^^

    ResponderBorrar
  11. Holaaa!
    Muchas felicidades por el premio.
    Gracias por darnos a conocer un pedazo de ti.
    Acabo de descubrir tu blog y te sigo. Te dejo el mío: http://letrasquebuscanhorizontes.blogspot.com.es/
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderBorrar
  12. Hola! Proximamente publicare una entrada en la que te nomino a un premio! Espero que te pases! www.dreamingromance.blogspot.com

    ResponderBorrar
  13. Muchas graciaas!!!
    Ya estoy respondiendo las preguntas :D

    ResponderBorrar
  14. Muchas graciaas!!!
    Ya estoy respondiendo las preguntas :D

    ResponderBorrar

Gracias por participar, tu opinión es importante…